[:es]Centro Presidencial Boris Yeltsin[:]

[:es]     El centro presidencial Boris Yeltsin  es un centro multifuncional que combina fines socio-culturales, comerciales y de ocio. Situado en la ciudad de Ekaterimburgo  (Rusia).

El recorrido de la exposición está simbólicamente dividido en 7 salas, cada una de ellas dedicada a una etapa de la creación de la Rusia contemporánea, a través de recreaciones escenográficas que reconstruyen espacios claves de la Historia (la sala de reuniones del Politburó, una calle de Moscú, un apartamento entre otros). Cuenta con las últimas tecnologías en iluminación y audiovisual, con proyectores de ultra alta definición (4k).

El museo da mucha importancia a la recopilación de los objetos originales de Yeltsin, así, los visitantes podrán ver su despacho en el Kremlin, un trolebús de las calles de Moscú y otros objetos interesantes de aquellos años. El discurso expositivo se centra en la compleja historia de la civilización judía rusa, haciendo énfasis en los valores de tolerancia y respeto mutuo hacia todas las personas, independientemente de su religión.[:]